EVENTOS EXTERNOS DE UNA ORGANIZACION.




Los eventos externos que pueden modificar el entorno de la organización son los eventos que suceden fuera de la organización, la empresa no puede influir en ellos ya que son eventos externos que suceden en un contexto que puede ser nacional como internacional, pero si ejercen una influencia importante en la organización, pueden ser el Medio Ambiente ya sea económico, demográfico o social. La Industria en la que participa la empresa (tamaño, estructura, tecnología, productos y servicios, actividades de comercialización) y sus Competidores (participación, productos y servicios, distribución, promoción y ventas). Estos factores externos son incontrolables por la empresa y se les considera como Oportunidades cuando la afectan positivamente, y como Limitaciones cuando la afectan negativamente.

Como se sabe estamos en el mes del mundial y este es un factor externo que influye directamente en las empresas, ya que se provoca una euforia colectiva en los trabajadores y en el ambiente. Si las empresas no son capaces de adaptarse a estos cambios los puede llevar al fracaso.
En cada empresa esto afecta de distintas maneras, pero es un hecho que si las empresas no toman cartas en el asunto el ausentismo laboral aumentara significativamente afectando así en la productividad de cada empresa, una posible solución para este tema es permitirles a los trabajadores, estudiantes, etc. Ver los partidos desde su área de trabajo, o de estudios, aunque esto implique una baja en la productividad, es mínima. Es mejor permitir estos eventos dentro de las empresas para no sentir el ausentismo y que esto no lleve al despido de gente.

Como dice Lizbeth Toscaza, gerente de relaciones publicas de Manpower. "Un empleado motivado siempre será más productivo, esto no quiere decir que no haga sus actividades, si un proceso debe de estar listo antes del inicio de los partidos, el empleado tiene que cumplir con su trabajo, entonces seguramente llegará mucho antes de que inicien los juegos"El clima laboral es fundamental para conformar un equipo competitivo y que arroje buenos resultados, por eso las decisiones en las empresas conllevan un valor agregado al preferir un par de horas muertas que una jornada completa perdida por falta de personal. La competitividad de las personas es mucho mejor cuando están motivadas por eso al permitir unas horas las personas van a quedar satisfechas con haber visto el partido, en cambio si se les niega no van a estar concentrados en su trabajo sino que en lo que esta pasando fuera de el.



No hay comentarios:

Publicar un comentario